lunes, 3 de marzo de 2014

El juego de moda: Flappy bird

Flappy Bird es un juego para móviles creado en 2013, desarrollado por el desarrollador con sede en Vietnam, Nguyen Dong Nguyen y publicado por .GEARS Studios. El juego tiene un formato de desplazamiento lateral y el jugador controla a un pájaro, se debe pasar entre los tubos volando sin colisionar con ellos. El desarrollador creó el juego en varios días, utilizando como protagonista un ave que él había diseñado para un juego cancelado en 2012. 

El juego fue lanzado el 24 de mayo de 2013, pero recibió un aumento repentino en popularidad a principios de 2014 . Fue criticado por su nivel de dificultad y el supuesto plagio en los gráficos y la mecánica de juego , mientras que los otros críticos la encontraron adictivo. A finales de enero de 2014, fue el juego gratuito más descargado en el iOS App Store. Durante este período, su creador afirma que Flappy Bird ganaba $ 50,000 al día de los anuncios in-app .

Flappy Bird se retiró de ambos App Store y Google market por su creador el 10 de febrero de 2014, debido a que él lo consideraba muy adictivo. La popularidad del juego y la retirada repentina causo que se vendieran telefonos con la aplicacion instalada a un alto precio. Juegos similares a Flappy Bird se hicieron popularares en iTunes App Store tras su retirada, y tanto Apple como Google han eliminado los juegos de sus tiendas de aplicaciones por ser demasiados similares a el juego de flappy bird..

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada